d128
d128

FINALIZA LA IMPLANTACIÓN LOGÍSTICA EN SAR

Con ello, SAR ha logrado gestionar sus procesos logísticos (abastecimiento, recepción, traspasos, inventario, etc.), de forma más eficaz eliminando especialmente las roturas de stock y paradas productivas, hechos por los que junto a otros la compañía se decidió por la implantación de un sistema de gestión logística.
d128
La Compañía SAR, S.A es una empresa pionera en la fabricación y abastecimiento de productos químicos sanitarios para industrias, comercios, instituciones y el hogar, por más de 30 años en la República de Panamá. Disponen de los mejores equipos, implementos y productos químicos de limpieza de la más alta calidad en el mercado, indispensables para el debido mantenimiento y aseo en cualquier área de negocio.

d128
Para la automatización de los almacenes, los consultores especializados han tenido en cuenta tanto las necesidades de SAR como las particularidades de su negocio. Se ha conseguido identificar el material que realmente se va a utilizar en el lanzamiento de una Orden de Trabajo basándose en unas estructuradas fichas técnicas de los productos. Gracias a ello, ahora se selecciona el lote necesario y se asocia a una producción controladamente siempre siguiendo el método FIFO (first in, first out) y permitiendo identificar que materias primas se han utilizado en cada material servido. Esto ha sido una de las particularidades que más ha interesado.

d128
“La implementación comenzó con un estudio previo de las necesidades y objetivos realizado por consultores especializados en Panamá, seguido de un periodo de pruebas informático, una toma de inventario y un etiquetado de todas las referencias y cantidades. Durante la implantación se ha integrado la nueva solución con su sistema actual de gestión, permitiendo trabajar los dos sistemas en línea, realizando el inventario real con los lectores y comenzando a realizar pedidos de abastecimiento con datos seguros basados en promedios históricos de ventas.”, asegura Isaias Sanjur, Responsable de Implantación de Soluciones Logísticas para gestión de Bodegas.

d128

Panamá, 2010
Politica de privacidad | d128@d128.tv
2011 © tuvision | www.tuvision.es | Todos los derechos reservados